+ Menu- Close

Manual Pre-Sesión Smash Cake – Tarta

Mil gracias por confiar en mi, para dejar recuerdos irrepetibles, de esta etapa de tu/tus niños. Aquí encontrarán toda la información sobre el planning de la sesión. Es muy importante seguir todos los pasos, ya que esto será un trabajo en equipo (fotógrafa, papás y pequeños). Tener unas fotos preciosas depende un 50% de seguir estas indicaciones.

La sesión de Smash Cake de tu bebé ya tiene Fecha, igual crees que tu pizquito es tímido, demasiado extrovertido o quizás le cuesta sonreír ante una extraña que quiere hacerle fotos… con un pastel que mancha delante, pueden ser tantas las razones que se te pasen por la cabeza, para creer que nos puede salir regular, pero para eso este manual.


 PUNTUALIDAD EN EL DÍA Y HORARIO DE LA SESIÓN

Has realizado la contratación de la sesión con antelación  y por ello me pondré en contacto contigo 2 días antes de tu cita, como recordatorio pero sobre todo confirmación de la sesión, ya que 48 horas antes se estarán horneando los bizcochos de el pastel y el mismo día se estará montando de forma artesanal en el obrador.

Recuerda que tu tiempo es valioso, igual que el mío y el de los demás, por ello te voy a pedir puntualidad, por tu sesión en tiempos y resultados, y por el de las otras familias que también tienen su sesión. Por ello, si existiera un retraso de más de 10 minutos ya no podríamos realizar la sesión. La vamos a posponer a el miércoles siguiente que será el día comodín o bien, nos veríamos obligado a reducir los tiempos.

El estudio se encuentra en una 2º planta, con unas escaleras muy cómodas y anchas, aún así te aconsejo que no subas el carro de tu bebé, en el estudio dispones de un cambiador de bebé y zona de descanso, en el ratito que pasemos juntos no lo necesitarás.


TIEMPOS DE LA SESIÓN Y COMO PROCEDER

Los Sets están perfectamente ideados, para la edad de tu pizquito y así no ofrecerle distracciones, queremos que interactue con su tarta.

Por favor no le ofrezcas la merienda completa a tu pizquito, para cuando tenga su pastel ante él le apetezca saborearlo.

Me encantaría poder interactuar con los niños, y realizar fotografías llenas de Naturalidad y espontaneidad, eso se consigue con tiempo. Dispondremos entre 30 a  60 minutos dependiendo de le pack que eligieran, es tiempo suficiente para ver lindas sonrisas a sus pequeños y su personalidad.

El look que va a lucir tu peque, lo traen ustedes. Te voy a pedir que tu niño venga con el look que usaremos en la sesión, no le cambies al llegar a es estudio, puede que al realizar el cambio en el estudio me relacione con una consulta médica y ya no pare de llorar, no queremos eso, así que mejor traerle vestido y si quisieras … sólo cambiarle la parte superior.

Para las niñas me gusta algo ligero, sin estampados, ni dibujos, así su look no competirá con el set elegido, su pudiera ser; con manga corta será más cómodo para tu peque y además veré más parte de su cuerpito.

Para los niños me gusta mucho un pantalón, con tirantes, sin más. Eso sí en algún tono que quede bien con el set elegido o más fácil aún pantalón vaquero.

No te molestes en combinar sus zapatos porque se los voy a quitar me rechifla ver sus ñoñitos. El pastel no tiene ningún tipo de colorante, la ropa que use en su sesión no se va a estropear, sólo se va a ensuciar no manchar.

Si que vas a necesitar una muda de ropita, para cambiarle cuando termine su sesión.

Necesito que me ayudes a ello. Sí, papá y mamá, el éxito de la sesión depende muy mucho de ustedes, no saques el móvil, para poner música o ese video que tanto le gusta a tu peque, recuerda que ese tipo de ayuda sería más una distracción para el fin que buscamos, que es su atención. Por favor necesito que estén juntos, o bien a mi lado y cuando digo a mi lado es pegadizo a mi o en la zona de descanso, si estoy de rodillas en el suelo te voy a pedir que bajes, para que tu niño te mire a mi altura y no por encima, pero por favor que no esté cada uno en un extremo, dando indicaciones de tipo … Sonríe… ponerte a cantar o ir a colocar el atrezzo que crees lleva mal … las instrucciones las iré dando yo poquito a poco, que nuestros niños no son modelos…, pero lo harán genial.

Sí que me va a encantar que a los niños  no lleguen dormidos a el estudio, se suelen asustar si se despiertan y se ven en un lugar extraño y encima les quieren sacar fotos. Para ellos seré como una maestra  divertida a la que en principio van a prestar atención, y cuando ya no lo hagan yo te avisaré, ten paciencia … necesito que te pongas justo detrás de mi e intentes hacerme cosquillas. Tu pequeño en la primera ocasión se quedará sorprendido, y yo disimularé con cara de sorpresa por lo que estás haciendo y después de unos pocos minutos vas a repetir la acción, justo detrás de mi, primero le harás señas a tu peque para que sienta complicidad contigo, le vas a indicar que en nada me molestarás y es cuando vamos a conseguir esas caritas llenas de lindas sonrisas.

No olvidemos que los niños necesitan jugar, pero hay que recordar que estaremos en un espacio creado para realizar fotografías, y no en una zona de juegos. Voy hacer todo lo posible para que la sesión sea divertida, pero por favor, no permitas coger,  ni  ofrezcas ningún elemento de otro set,  porque seré yo quien les vaya dando objetos  adecuados para interactuar. Sé que siempre tendrás la mejor de las intenciones y con ello querrás ayudar, y te lo agradezco de antemano, por ello espero que entiendas que todas las indicaciones, están realizadas para obtener el mejor de los resultados fotográficos, desde la experiencia y cariño con el que realizo mi trabajo. 


ACOMPAÑANTES

Para intentar que la sesión, sea lo más confortable posible necesito que los peques tengan pocas distracciones, que estén en un ambiente relajado y tranquilo, por lo que es importante que el número de personas que estén en el Estudio sea lo más reducido posible, principalmente sólo los padres y hermanos. 

Sé que a veces hay más familiares que estarían encantados de ayudar, pero recuerden que estas imágenes son un recuerdo único, que requieren de un esfuerzo por parte de todos y el resultado de las fotografías se podría ver alterado si no tenemos en cuenta la importancia de este punto.


FOTO DE FAMILIA

La razón principal de esta sesión será para los niños, si tu pack admite fotografía de familia, me encantará poder captar los momentos de ternura y complicidad que se crean cuando están todos juntos, por lo que toca estar preparados.

Les voy a pedir look  lo más naturales posibles, sin grandes estampados, camisas sin letras o emblemas. Siempre digo que un look como para ir a el cine o dar un paseo de fin de semana, estará perfecto y si podemos unificar gama de colores, el su conjunto la fotografía quedará mucho más atemporal.


Muchísimas gracias por dedicar su tiempo a leerme,  estoy deseando abrirles la puerta de mi casa, nos veremos pronto en su Sesión de Smash Cake. 

Continue Reading